Rarita

Hablando con la gente, me di cuenta que soy BASTANTE rarita. Tengo manías que me hacen única y especial, que a veces hacen que me sienta Phoebe Buffay (la rubia de Friends). Amigos, amigas, conocidos y desconocidos me miran, se ríen de mi o ponen cara de que estoy "loca". Todos tenemos esas cosas que hacemos inconscientemente, pero ¿de donde las sacamos? No lo sé. Voy a enumerar algunas de ellas:

En la facultad:
- Las materias que son numéricas las escribo con azul, las sociales pueden ser con negras. Pero si o si, si empecé con un color, lo continuo hasta el final. Nada de tener algunas hojas en azul y otras en negro en una misma materia.
-No uso colores para escribir en la carpeta siempre azul o negro
-El resaltador tiene que ser amarillo flúor.
-Las hojas tienen que ser cuadriculadas
-El tamaño de las hojas tienen que ser A4 con 3 perforaciones.
-Siempre termino los trabajos prácticos el día anterior a la fecha de entrega
-Comienzo a estudiar una semana de la fecha de examen.

En la vida:
-Los billetes que tenga en la billetera, están ordenados según el valor. Los de dos pesos van primero y los de cien (cuando hay) atrás.
-Cuando quiero usar el papel higiénico, tengo que dar X cantidad de vueltas. X tiene que ser un numero impar.
-Elimino los mensajes de texto enviados, pero para eliminar los mensajes de texto recibido los selecciono uno por uno.
-Cuando compro caramelos y/o chupetines, la cantidad tiene que ser un numero par.
-Cuento la cantidad de arboles que hay en la cuadra que estoy caminando. También lo hago con los faroles y los tachos de basura.
-Cuando tengo un papel en la mano y lo quiero tirar, busco un tacho, sino lo guardo en mi cartera hasta que este lleno de basura y ahí la limpio toda.
-Tomo lo que haya en el vaso lo mas rápido que puedo. No puedo verlo lleno (se esta tratando con el psicólogo esto)
-Veo a los hombres como accesorios de temporada. "Tal es primavera-verano"
-Pongo a prueba a los hombres en la citas. Por ejemplo, les tomo el tiempo para ver cuanto tardan en reaccionar: "esta medio fresco no?" algunos responden "queres un buzo?" o "te abrazo así tenes calor" o algunos simplemente dicen "si". Dije el primero que se me ocurrió, hago test mas complejos, pero me salen ahí en el momento.
-Salgo con hombres que midan un metro setenta y cinco para arriba mínimo.
-No puedo comer en las primeras citas, me da vergüenza
-Uso vedetina. No uso tangas o hilos, porque camino mal.
-No se usar tampón
-Cuando leo un texto en voz alta no se lo que dije, puedo leer, pero mi cabeza piensa en otra cosa. Para entender algo lo tengo que leer para adentro.
-En mis ratos libres miro Discovery Channel, Infinito o Animal Planet
-Tengo una capacidad increíble para acordarme de información inútil. Ej.: los pingüinos tienen una sola pareja y es para toda la vida. No es que van agarrando a todos para reproducir, ellos se "enamoran"
-Le doy cinco vueltas a la taza de te/café con la cuchara
-Cuando salgo a la noche, me gusta volver a las 4:30
-Cuando escucho música siempre me imagino una historia con esa canción o me imagino yo arriba de un escenario
-Imagino historias de las personas que caminan por la calle
-Siento que todos me miran cuando camino por la calle



No me acuerdo de ninguna mas, seguramente tengo muchisimas más que no recuerde.

¿Tan rara soy? ¿ De donde saque estas manías? O soy simplemente una hinchapelotas?


F.

41 comentarios:

Pierre Balmain dijo...

Qué buen post. Tengo varias en común, pero especialmente lo de los papeles de caramelos, y DEFINITIVAMENTE no sé usar tampón.

Yo no puedo subir una escalera si no empiezo con el pie izquierdo. O sea, el piso es el primer escalón, y de ahí tiene que ser uno y uno. Si me salteo un escalón, después tengo que volver a saltear otro, y así. Los salteos tienen que ser números pares. Si hay un escalón grande, estimo a cuántos escalones equivale y doy esos pasos. Esto último a veces provoca que haga el ridículo. Si en el piso hay un escalón "pintado", cuenta igual. El piso sin pintar es el pie izquierdo y el pintado es el pie derecho. And sooooo on.

Por no hablar de las baldosas.

R. Ave dijo...

vale. no te preocupes hermana

que esas pequeñas cosas hacen la vida mas divertida.

Aunque lo de las plumas es un poco aburrido

n.n

pero son tus apuntes

yo lo que tengo es que si piso un grieta, o piedra, o... Xcosa con un pie, mientras voy caminando, tambien lo tengo que hacer con el otro-

andrÓmeda dijo...

weeeee todoss tenemoss esass cosass que noss hacenn unicoss,, me encanto estee posst, ii laa verdadd que por ahii lo hago de hinchapelotass, pero hay cosass que realmente me molestann, y tb se que q es porq soi muii detallistaa perfeccionista y demasess , estudio arquitectura asi que imaginatee, un poco caprichosaa, pero bue asi nomas soi

pero es lo que nos hace especiales y esta bueno,


:)


un bessooo

Julia... dijo...

"-No se usar tampón"

Mujer!! Cómo hacés para vivir???

La solitaria dijo...

Juro que no me pareces rara... será que yo soy inifititamente peor??? Beso

aguanteelamor dijo...

bienvenida a mi mundoo!!
jajaa me parecio genial,yo tambien me considero "rarita" en algunas cosas.y resulta que me encuentro que vos tambien lo haces! es genial.
-Veo a los hombres como accesorios de temporada. "Tal es primavera-verano"
Salgo con hombres que midan un metro setenta y cinco para arriba mínimo.
-Imagino historias de las personas que caminan por la calle


besotes!!

Word dijo...

Yo tampoco se usar tampón! y??

Todos tenemos estas pequeñas "cositas", personalmente me divierten... Ahora te pregunto ya que sos conciente de estas cosas, que te pasa cuando tratas de no hacerlas??

Besos!

Fati dijo...

Si enjuago el mate no dejo que se me mojern las manos, solo cuando enjuago el mate...



Besos

Inti Raymi dijo...

Son esas las pequeñas cosas que contruyen nuestra personalidad??? Yo creo que si...

SoLciTo* dijo...

jajajaja
concuerdo en varias cosas..
pero si, somos raras, pero por lo menos a mi me encanta!, mis amigos dicen que pienso diferente a todas las demas chicas :S
Lo de leer los textos en vos alta y no saber ni que estoy leyendo me pasó toda la vida, pero la verdad, es la primea vez que lo admito, porque siempre me dio verguenza decirlo jajaja
Y muchos mas!

un besotte genia!!

r.- el corre ambulancias dijo...

nop, es de rompebolas, nomas :D

la de los billetes en la billetera la compartimos. el resto no

Malala Mala dijo...

buenas...
son manías nomás, no es de hinchapelotas, sólo hacen la vida más entretenida a veces!

comparto el de leer en voz alta, los papeles de caramelos y la imposibilidad de salir a comer en una primera cita!!!

y una mia. el volumen del televisor/equipo de musica tiene q estar siempre en numero impar.

saludos!

Anónimo dijo...

ok... tu habitacion ideal seria una de paredes acolchadas color cremita... una puerta con una mirilla y un pijama que se abroche por atras y te mantenga contenida contenida.

Caro Pé dijo...

No es tás sola Síndrome:
yo tb selecciono 1 x 1 a los sms recibidos a la hora de borrarlos.
tb me pongo papeles en mis bolsillos y cartera antes de tirarlo en la calle(cuando no hay tacho;)
Lo del texto en voz alta!Hay q estar muy atento es cierto y me pasa!!
Le doy 500 vueltas al café , juego parece

Me desespero x volver antes de q salga el puto sol, a no ser q vaya a pernoctar luego en otro lado.

Infinidad de veces de Raffaela Carrá para adelante me ví en un escenario cantando,bailando eso q estaba escuchando

Y a veces me siento el punto de atención, (a veces muchas) jej pero eso nos pasa un poco a todos en las grandes cuiudades. (¿?) será así? ami me preg

Muy bueno esto!

y te felicito por la táctica para captar o sacarle la ficha al sujeto en cusetión .Es genial, "tengo un poco de frío" La reacción del kía lo puede llevar a la tumba o al aprobado con complacencia en cuestión de segundos.

qué largote es lo q tedejé

Saludos Síndrome!

Lochis dijo...

No sos rara. Yo también tengo mis manías locas y todos me dicen por lo menos una vez por día "estás loca" o "sos rara".

E bueh...
Todos somos diferentes y eso nos hace únicos.
Ahora...vos sos mucho más única que el resto
Jajaja

Besos

Lolítica dijo...

Sólo hinchapelotas, preciosa, y NO ESTA NADA MAL!

Las Panderetas dijo...

Cuando nadie me ve hago pasos de un bailarin de las vegas.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO, me identifique con el 80% de las cosas. somos dos raras en el club :D

Cris dijo...

Ayyyy hago muchas de esas cosas !!!
Quiere decir qeu también soy rara??

Bueno paciencia
Besos

LocaComoTuMadre dijo...

Tengo un monton de ìtems parecidos, pero no creo que sea rarita y vos tampoco... solamente un poco NEUROTICAPSIQUIATRICA... nada mas que eso. :)

Anónimo dijo...

el 90% de tus manías, las comparto.
Somos dos locas o somos demasiado normales?

Celeste dijo...

No te preocupes, ya tiene nombre eso. TOC. :P

J a m o n a dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me senti tan identificada!

Ticks querida ticks, creo que si concordamos un dia que cada uno suba los propios nos podemos llegar a mear de la risa.
No te sentis una boluda haciendolo? teniendo esa mania digo... a mi me pasaba que si dejaba de hacerlo, sentia que mi vida iba a dejar de ser como era realmente, y podia llegar a pasar algo malo!
ESTAMOS MAL DEL COCOOOOOO

Alicia en el pais dijo...

PERFECTO! esa sos VOS con tus manias locuras etc , y eso te hace especial y unica y es genial , que no te importe el que dirán, me encantooooo este blog

Anoia dijo...

Me mató la de ver a los hombres como accesorios de temporada.
Creo que uno nunca es tan distinto como piensa, siempre hay alguien por ahí con las mismas manías.
Beso!

Minerva dijo...

Escuchaste alguna vez el concepto de "obsesiva compulsiva"?

Bueno, eso. :P

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Tenemos algunas manias parecidas jajaja.
un besote :)

LA GORDA dijo...

Mido 1.69 pero con tacos llego a lo requerido.
Y si me hubieras preguntado: esta medio fresco no? la respuesta sería ¡Tomemos un helado! ¡Lo podemos llevar a la cama y no se derritiría!
yo quiero dulce de leche granizado no sé vos.

Marianita dijo...

la de los billetes debería ser ley.

Mar dijo...

Coincido en muchas cosas, pero lo de los números pares e impares me pareció incrible!! Jaja!! Lo poer es que si no hacemos las cosas así nos queda una sensación extraña, estamos inquietas, y somos capaces de volver a repetir la operación hasta que sea como uno quiere (al menos yo lo hago).

Hubo un tiempo en que cada vez que pensaba o decía alguna cosa como por ejemplo "me va a ir mal en tal cosa", me tocaba la teta izquierda o la cabeza, diciendo "toco madera". Lo he llegado a hacer en público disimuladamente, hasta que me propuse no hacerlo más porque ya era una obsesión! Costó mucho, pero ya no lo hago. Ahora hago otras cosas! Ja! Hay que compensar!
Beso!

-eme- dijo...

No puedo entender lo del tampon!! A que se refieren con que no saben usarlo????

tere. dijo...

Soy un poco rara yo también entonces...

Fran dijo...

No no, hay que escribir SOLO en azul! solo en azul!

QSUM dijo...

Algunos podran llamarlo NEUROSIS, para mi no es mas que rasgos de tu personalidad.
Todos tenemos lo nuestro.
Me identifique con varias, aguante las raras!

Anónimo dijo...

CHEEEEEEE DESAPARECIDAS A VER SI ACTUALIZAN QUE LAS EXTRAÑOOOO

Jack el Despotricador dijo...

Algo de eso hago yo también.

Adrian Monk es un poroto al lado nuestro. XD

Saludos!

Anavril dijo...

Celeste y Minerva tienen razon.
Es

TOC !!!

Y de eso casi todos tenemos un poco. Juá!

Sigo leyendo...

esa chica no soy yo... dijo...

-Veo a los hombres como accesorios de temporada. "Tal es primavera-verano"
jajajajajaja esta me mató! genial!
naaa no me parece q estes tan loca, me senti identificada con muchas de tus locuras... aunque bue, no soy parametro de normalidad jajaj

otra cosa: como fiel lectora pido que amplies este temita:
-Pongo a prueba a los hombres en la citas. Por ejemplo, les tomo el tiempo para ver cuanto tardan en reaccionar: "esta medio fresco no?" algunos responden "queres un buzo?" o "te abrazo así tenes calor" o algunos simplemente dicen "si". Dije el primero que se me ocurrió, hago test mas complejos, pero me salen ahí en el momento.
ME DIO MUUUUCHA CURIOSIDAD jajajaja y quiero empezar a ponerlo en practica :)
besos!

perica dijo...

juaaa!! comparto la de la cartera de basura. creo que tengo una minima porcion de obesiones. pensandolo bien, casi no tengo...pero tampoco creo que sea bueno. medio aburrido ahora que lo pienso... pero tengo una de mi prima. cuelga la ropa en la soga si o si con los palitos del mismo color.

Baelist dijo...

Jaja hay algunas que andamos igual. Mi peor mania creo que es la de no pisar las lineas de las baldosas cuando camino (loco, no?)
Suerte!!

http://vendavalvirtual.blogspot.com/

Publicar un comentario