Obra animal

El 24 de mayo, de este año, compramos una perrita en un feria...creo que es la Feria de Pompeya. Es lo mas parecido a la trata de animales. Venden tortugas, serpientes, iguanas, pajaros, perros y peces. Todos están a la espera de ser rifados en sus cajas de cartón, pero mientras tanto, te los pasan de mano en mano y si discutís, te hacen precio. Es lamentable.
Luego de 20 años de escribirle a papá Noel de que quería un cuadrúpedo, llego. Es una hembra, mestiza, color negra con un poquito de marrón en la cabeza, pesa 550 gramos, tiene una altura de 12 cm y un largo de 19 cm. Según los veterinarios, va a pesar el doble cuando termine de crecer, pero igual eso no se sabe hasta que termine de desarrollarse.
Al día siguiente de que llegara la nueva adquisición de la familia... mi mamá decide llevarla al veterinario. Y la acompañé.
Llegamos al Centro Asistencial Veterinario

Recepcionista:- Hola!Buenas tardes
F:- Hola! Queremos una consulta con el veterinario, por favor
Recepcionista:- Es la primera vez que vienen?
F:- Si
Recepcionista:- Les comento que pueden hacerse socios de la clínica, tienen beneficios
F:- Tipo... como una obra social?
Recepcionista:- Si, tienen descuento en vacunas, medicamentos, consultas ilimitadas al veterinario a cualquier horarios...estamos las 24 horas...entre muchas otras cosas mas
F:-Ah... ok, esta bien, lo pensamos...ahora solo una consulta con el veterinario, después vemos lo otro
Recepcionista:- La consulta son 60 pesos
(mientras espero que me salga el papelito del posnet para firmar)
F:- y cuanto sale la obra "social" esta?
Recepcionista:- 70pesos al mes

La termine asociando, porque para el primer año le conviene... pero, la verdad, todos los días descubro un negocio nuevo.


Ahora gasto en la perra, lo que no gasto en chongos. Espero que no hayan comenzado igual que a los que les cabe la zoofilia.


F.

21 comentarios:

Cris dijo...

Y sip !! los animales salen caros. Pero me extraño que caros salen allá... Por ejemplo, acá ser socia de la veterinaria me sale algo así como 15 pesos argentinos, y si pagás la cuota social podés tener a todos tus perros por una sola cuota.
Beso

Las Panderetas dijo...

Yo le dedico mucha atención a mi can, y me parece excesivo el precio que me cobran por bañarla, cortarle el pelo, la comida, y la enorme cantidad de enfermedades que puede llegar a tener.

Pero de ultima, es la unica hembra que me recibe felíz todos los días.

asi que esto es el sexo dijo...

Ah.. ¿Cómo? ¿Gastabas en chongos?

Anavril dijo...

Si, durente el 1er año son una máquina de gastar. Despues se reduce a 3 vacunas anuales, peluqueria si son de pelo largo y baño.
Como tengo una cocker, tengo que sumarle, otitis bimestrales y conjuntivitis bimestrales, mas dermatitits semestrales. Y despues de una internacion que me salio 200 por dia no le doy más huesos... ella no está muy feliz que digamos, pero mi bolsillo sí.
Ah! tambien la turris es epileptica...pero es una DULCE !!!!!

Julia... dijo...

Probá tener 11 gatos... En el último año gastamos más de 1k y media en castrarlos. No querés adoptar un gatito?.

Minerva dijo...

Cómo sería gastar en chongos?

Anónimo dijo...

Sí, la "obra social" te conviene el primer año hasta que se estabilicen (como los bebés humanos :-) Después ya ni por casualidad los llevás al veterinario una vez por mes. Besos

La solitaria dijo...

Son un presupuesto los bichines, pero muy dulces. Besos

Anónimo dijo...

existen los spa para mascotas...por que no poner una obra social?

Priscila dijo...

cuesta caro tener una mascota, pero son tan lindas!

Anónimo dijo...

y bueeeno, todo sea por la pequeña! y como se llama?

El MeLLi dijo...

Y hace tiempo que hay prepagas para mascotas. La realidad es que cuando te tocan varias enfermedades juntas, la medicina se hace muy muy cara. Si yo la hubiese asociado a mi perra, creo que hacía negocio.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajjajaaj. Es genial. Un negocion!!! SE me ocurre una Obra social para mujeres,por cada hijo de puta que te rompe el corazon, cuánta plata gastas para recuperarte. entonces tenes el carnecito que te da descuentos en los bares, peliculas de mujeres, heladeria, ropa. no se, habria que evaluarlo, hacer un FODA, vemos. dale?

Little Queen dijo...

preocupate x la zoof. cuando la mires con cariño extra y le hables de "mi amor".

la feria de pompeya es horrible,hace años compre (bah mi papa me compro una cotorra) y se me murio a las horas.pobrecita.

Gastón dijo...

Yo tenía un perro con el cual me convenía darle unos mangos y que vaya a comer por ahí.

Y bue...

Inti Raymi dijo...

Una idea para reflexionar "Ahora gasto en la perra, lo que no gasto en chongos. Espero que no hayan comenzado igual que a los que les cabe la zoofilia." Ojo con dejarla dormir en la habitacion e incluso en tu cama!!!
Gaston tuvo una buena idea ahi jajajaj por ahi hay que ir por ese camino... ja

-eme- dijo...

A la mia no le corto el pelo porque tiene el pelo corto y ademas es una estupidez innecesaria cortarle el pelo: en verano no les da calor, al contrario. Y en invierno obvio que no hay que cortarselo.

Bañar la baño yo cada tanto.... las uñas no se las corto...
solo le doy de comer y amor!!! =)
que tanto??
es todo lo que un perro necesita

Anónimo dijo...

no te dieron ganas de devolver el perro? todas esas cosas hay q averiguarlas antes de comprarse una mascota,...besos

Anónimo dijo...

Carita la consulta!!
Después, los mestizos son los mejores, no se enferman nunca.

Meryas dijo...

Jaja, pero pagalo solo dos meses, que es el tiempo que tu perro va a necesitar cuidados medicos (tal vez podrias pensar en recontratarlo depsues de los siete anios -mis disculpas no tengo mas enie) Es enfermo tener una mutual para tu perro, es como pedirle que se enferme.

Eliot dijo...

Por un momento me hiciste recordar la veterinaria de la película NO SOS VOS, SOY YO. Lo unico que falta es que te salga un GRAN DANES y termines teniendo sexo con otro dueño de la version macho de tu perrita.
Besos
ELIAN

Publicar un comentario