Carta de Melchor

El otro día, estaba ordenando mi cuarto y encontré una carta que no me acordaba haberla leído nunca. Es una carta que recibí para el día de los Reyes Magos a los 14 años. Normalmente uno espera un regalo, pero no, como mis viejos no entienden eso, me regalaron esta carta:




6 de enero de 2003
Querida F:
Los Reyes Magos se sienten cumplidos con lo material, pero desean este día de reyes proveerte de la "Mayor Voluntad" posible.
Con ella lograrás solver los obstáculos o temores que te mantienen aislada y ocupar el espacio muchas veces vacante de hija y también de hermana.
También podrás con "Mayor Voluntad" esforzarte para ser feliz: valorándote y valorando tus logros (como hacen tus padres) personales. Pues pensalo, los logros los logros solo los conseguiste con voluntad.
Dice Heráclito:
"El alma queda teñida del color de tus pensamientos. Piensa sólo en aquéllas cosas coherentes con tus principios y que puedan soportar la mas intensa luz del día.
El contenido de tu carácter es tu elección. Día a día lo que eliges, lo que piensas y lo que haces, es en quien te conviertes. Tu integridad es tu destino...es la luz que guia tu camino".
F, eres una niña-señorita, es momento de siembra por lo tanto responsable de la simiente y luego de tu cosecha.
Te amamos, se feliz hoy y sos responsable de la cara que pones!!!.
Los Reyes Magos
¿No era de esperarse mi cara de orto al terminar de leer esa carta? Podrían haberme regalado un chocolate y más felices todos.
Este regalo esta en el Top Five, junto a las sabanas que recibi a los 5 años.
F.

37 comentarios:

Carolina dijo...

Que bajonaso eso, el mejor regalo que tuve de reyes fueron unos roller, ese dia estaba re asustada los habia escuchado a los "reyes" que ilusa tendria 6 años x).
Un besote

Florencia dijo...

Y pero, como no hubo una asistente social que intervenga?

Los mato a mis viejos si me regalan una carta.
Es verdad que a veces no tenia el regalo en ESE mismo lugar (ya que veraneabamos y como hacian para meter la bici de la nena en el auto sin que ela se de cuenta?!) pero me daban un vale en un sobre y ese vale, OBVIAMENTE, se canjeaba.

En serio, no llamaste a la lína infatil?
Era las 103? Jajaja
No sé, yo siempre amenazaba con eso. Jajaja


Beso!

Gastón dijo...

Y también...
Por más reyes que sean aparecen después de Navidad, y ya comenzado el año.

Los tres juntos no llegan a un billete digno.


(bueno, esto me dijeron a mí, no por carta sino face to face)

J a m o n a dijo...

jajajaajajajj me haces reeeirr!!!!
igual ya estabas grandecita chee jajajaja

Lochis dijo...

¡Yo digo que reclames ahora tu regalo!

Besos

Anónimo dijo...

AHORA ENTENDES UN POQUITO MAS A LOS SHOKLENDER?

Anónimo dijo...

jajajjajajaja no puedo creerlo!!!!!

esto y la bombacha que te regalaron hace poco, son las cosas mas graciosas (y guachas, por ser un regalo) que leido..

te quedo un trauma psicologico no??

Flor dijo...

Bueno pero ya tenías 14... a mí a los 14 me tiraban con algo si reclamaba regalo de Reyes.
Además, es una carta hermosa.
Te la cambio por un impermeable azul que me regalaron una vez para mi cumpleaños.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

si, ok, tenia 14 años, no espero un regalo, solo que me causa gracia que año tras año mis viejos demuestran tener una habilidad especial para arruinar las fechas especiales

y no...no es una carta hermosa

F

eterno sindrome pre menstrual dijo...

¿El comentario de "una carta hermosa" fue sarcástico?
jaja

Espero que si, porque es para que se metan a Heráclito en el culo.

Toma F, no te regalamos ningún ojeto que traiga felicidad a una puber de 14, SINO... te regalamos "MAYOR VOLUNTAD" y todo lo que eso representa

¡GRACIAS PAPAS Y LA PUTA QUE LOS PARIÓ!

V

LA GORDA dijo...

La verdad, me dio un poco de envidia.
Ojalá hubiese recibido una carta así.
Pocas cosas me sorprenden y hoy has logrado, de esta manera, hacerlo.

Marianita dijo...

divina la carta, si estaba pegada sobre un biznike, una bolsa de sugus. algo. sino, básicamente, divina para usarla para avivar el fuego de un asado.

M dijo...

F que regalo de mierda por diosss! , regalos buenos mis viejo tampoco hacen, mi vieja me da directamente la plata y "comprate lo que quieras, y te guste" y mi viejo no, en cambio nada. un dia (hara cosa de 3 meses) le dije qe me comprara un acolchado, y me trajo uno verde con numeros. WTF?? "papa es de varon eso, no te das cuenta?" le dijo mi hna. mi cara de orto lo dijo TODO, no no se dio cuenta el zopenco, y en la semana me trajo uno rosa, es mas boludo el pobre!
un besote!

Anónimo dijo...

TIPICA carta que escribiria mi vieja, pero tiiiipica eh... Pero la yegua sumaría "también te regalamos paciencia, tranquilidad, relajación, y buena humor... cosas que te hacen falta bastante seguido"

y bue... suerte que mi viejo siempre fue un poco más coherente, y me regalaba un disco y simplemente me decía "dejá de ser tan jodida, todavía estás a tiempo"

jajaja, es lo que hay!

Las Panderetas dijo...

Cuando tenía alrededor de 16, en reyes, volví de bailar medio borracho y se me ocurrió dejar en la puerta de la pieza de mi mamá, mis zapatillas, pasto y agua. Al otro día encontré mis zapatillas con 50$ adentro y una carta que decía: "Facu, te dejamos guita pero no te la gastes en alcohol, Los Reyes Magos".

Y el peor regalo de mi vida fue una taza con dibujos navideños, que a modo de costumbre, solamente la uso en navidad.

Perdon tenía ganas de contar cosas nose.

La solitaria dijo...

Indemnización pedí indemnización!!! Por las sábanas, por la carta y por un regalo que te trajeron tus padres cuando volvieron de su último viaje (que creo que no te había gustado).
Besos

Flor dijo...

Jaja, si, me acuerdo del inconveniente anterior con los regalos y es verdad lo de la tendencia de tus viejos.
Lo de carta hermosa, en realidad tiene que ver más con vivencias personales que con el contenido de esa carta en sí... no sé en que contexto habrá sido escrita, pero aparenta que tus viejos detectaban algo en vos y te estaban dando su mensaje al respecto. Y me pareció algo valorable.
Será que a los 14 andaba bastante perdida en la vida y me hubiera gustado que mis viejos, o alguno de ellos, hicieran una "lectura" de eso y me aclararan un poco el panorama.

El hombre es el hombre y sus circunstancias, dicen.

Aclarada la cuestión, me retiro a seguir estudiando.

Saludos :)

Minerva dijo...

Tus viejos son Testigos de Jehová?

=P

Anavril dijo...

Un novio!! a los 14 se regala un pibe !!!

Igual, a mi nunca me regalaron nada los reyes.
Con Navidad ya tenia suficiente me decian mis viejos...claro que como era época milica y difícil... por ahí no podían, no??

Asique nunca tuve la costumbre de regalar/recibir en Reyes... a lo sumo una pavada(tipo figuritas con brillantina encima).. Como ahora tengo una hija, trato de revertir esa costumbre y porque ahora estamos en una sociedad mucho mas conumista que en los 70... Si, soy casi-casi una anciana. Jajajaja

Unknown dijo...

jejejejejejejejeeje
unos grosossss
nada de "filosofia barata y zapatos de goma"
los vagos te tiraron fruta fresca.

Unos grosos, cuando seas "grande" sabras valorarlo.-

Priscila dijo...

Mi regalo de grande siempre fueron conjuntos de ropa interior o sino nada de carta, me decian "no tengo plata" o "ya estas grande" y san se acabó.

Bárbara dijo...

La carta esta buena, pero si o si acompañada de un buen regalo, sino es la desilución misma escrita en un papel!
estuvo bueno el intento de tus viejos igual.

Florence. dijo...

La carta en si suena muy novelezca de tipo centroamericana, de esas que le dejan a sus hijos para que reflexionen en algún momento de la vida... Pero quizas no era para valorarla a los 14 años... No sin chocolate!
jajajajaja
Un beso!

Victoria dijo...

Yo a los 14 ya al leer la parte de "Dice Heráclito", me hubiera empezar a cagar de la risa sola. La carta está buena pero como acompañante, ¡como lo es el puré a la milanesa! haha.

SoLciTo* dijo...

jajajjaaja que regalo mas pedorroooo!!!
pero bueno, dá las gracias, porque por lo menos a mi hace años que no me regalan nada, ni para reyes, ni para ni avidad ¬¬

Cris dijo...

Como pudieron?, estuvieron de acuerdo tus viejos al escribir ésa carta o el de los pensamientos originales es solo uno?

Me imagino la cara de mi hijo si seencuentra algo así, me diría - ta maaa no jodás que me compraste?-
Besos

La Ex dijo...

jajajajaja, que lastima, pero la escena no deja de ser algo tragicomica. A veces los padres estan tan convencidos de que necesitamso tal cosa o que sera "mucho mas lindo" que no se dan cuenta de que a veces solo necesitamos algo mucho mas simple... especialmente a los 14.
Saludos!

Sincera dijo...

Genial.

El mejor regalo ever..

Eso significa que cuando volvias en pedo a las 10 de la mañana y ellos estaban prestos a carte a pedos, les podias citar a heraclito.
Despues de todo estas pintando tu alma color "Ferne'"

Groso tu blog.. siempre leo aunque no siempre comento, pero este post TENIA que comentarlo..

Anónimo dijo...

jajaj pero tenias 14 años, todavia esperabas un regalo? :P igual fue re tierno de parte de tus viejos, diferente hubiera sido si tenias 5, no 14 :P

Floripondia dijo...

loo peorr jajajja yo tengo casi 20 y mis viejos me siguen regalando cosas !!
:P
envidiame jajaj

*Ene Deláa* dijo...

jajaja están chiflados!

Clari dijo...

jajaja
en mi casa apenas alcanzaba para los regalos de navidad, asique regalo y reyes son incompatibles para mi
igual, hay qe valorar el esfuerzo
pero siemrpe odie la etapa de los 15 cuando "pasas de niña a mujer" dejense de joderr

Prisss dijo...

Sabanas! A los cinco??!!!
Yo pense que los míos eran raros porque me daban sedantes.

Ailu Ligus dijo...

tus padres tenian un curro con algun terapeuta.

pero seguro.

xD

ni siquiera un chocolate...una envoltura de pico dulce por lo menos (?)

genial el blog xD

Janine dijo...

En mi familia los regalos eran siempre berretas, y estamos hablando de personas que tienen billeteras abultadísimas. Cada vez que abría los regalos ponía una cara de orto de la gran puta, que me imagino que debe ser parecida a la que pusiste vos a los catorce años, ante esa cartita.

¿Jugas un rato? dijo...

JAJAJAJAjajajajaja buenisimo!

Matías dijo...

Que nivel, citar a Heraclito en una carta de reyes magos...definitivamente, tus padres son muy originales.

Publicar un comentario