Preguntontas

Estoy tan enojada con la vida!
Estoy yendo a muchas entrevistas laborales, para nada. No quedo en nada. Lo peor es que me tengo que fumar las preguntas de mierda que me hacen los de RRHH, que para mi son inútiles, pero capaz un estudiante de esa carrera puede decirme para que sirven.
Ejemplos:

-¿Haces deporte? (yo me postulo para algo contable, que importa?!?!)
-¿Cual es tu rutina en el gym?
-¿Que haces en el fin de semana?
-¿Tenes mascotas?
-¿Según tu mamá que es lo mejor haces en tu casa? (mi cara en ese momento fue increíble)
-¿Tenes novio?
-¿Como te ves en diez años? (divorciada?)
-¿Cuantos amigos tenes en la facultad?
-¿Cuantas personas son por aula en la facultad?
-¿Por que queres trabajar? (por la plata, obvio!)


Esas preguntas descolocadas recolecté en todas las entrevistas a las que fui.
¿Es tan difícil tener trabajo? Estoy pensando en hacerme piketera, seriamente... aunque sea me dan un chori y una coca en cada acto político.

F.

38 comentarios:

Conta Dora dijo...

Odio a los de RRHH, les odio... no me toman. Puede ser que mi cara de orto ante las preguntas boludas genera eso.
Te paso lo que respondo como joven profesional de las ciencias económicas (quizás te sirva, pero puede ser al pedo):
1) Si, me encanta disfrutar del tiempo al aire libre (aunque yo no se ni andar en bici).
2) Corro en la cinta 30 minutos, aparatos, y 10 de bici para relajar... (aunque pago pase libre y ni voy).
3) Salgo con amigos los sábados, y los domingos con la familia... en lo de la nona (no tengo abuelos, pero supongo que estaría bueno decir algo así)
4) Tenía un canario cuando era niña, le faltaba una patita, así que lo cuidaba mucho (omití decir que mi hermano mutiló a Piki)
5) Cocinar, ordenar, etc. (mi vieja acaba de decir "nada", pero ella no va a la entrevista).
6) No (aunque una vez dije: si, pero es algo reciente... Nunca comentar sobre planes de matrimonio al corto plazo!!!)
7) Me veo en un cargo importante, habiendo progresado mucho, teniendo una familia (está permitido el divague).
8) Varios, pero mi grupo es de 5... por supuesto, mantengo a mis amigos del colegio (no digas que tenés muchos amigos porque no va la cosa)
9) Depende la materia: 90 en algunas materias / 10 en otras.
10) Porque quiero implementar los conocimientos adquiridos en la facultad, y para tener experiencia laboral (por amor al arte).

Espero te sirva de algo, porque a mi no...
Besos!

Conta Dora dijo...

Que verguenza, me extendí mucho en el comentario :$

Carolina dijo...

Jajaja aguante el chori con la coca x)
un besote! jaja

Anónimo dijo...

trabajar? ja! ni loco... quiero tocar la guitarra todo el dia y que la gente se enamore de mi voz!

GCM dijo...

El de RRHH estaba de levante ;)

Tasio Picollo dijo...

Siempre tuve esas dudas... que mierda, es como el test psicologico...

igual sé de algunas cosas que no hay que hacer...

cuando te hacen dibujar una casa, tenes que ponerle puerta y ventana, si haces chimenea no hacer el humo... no dibujar lluvia

Despues si te hacen dbujar a tu familia, no empezar por vos, hacerlos a todos tocando el piso...

y asi algunas cosas mas...

cuando te hacen dibujar una persona bajo la lluvia hacerle el paraguas... etc etc...

saludos

Madie dijo...

Sisisisi, la de "cómo te ves de acá a 10 años" es clásicaaa, o también hay otras tipo "si tu hermana te tuviera que describir en tres palabras, qué diría?". AHHH! Me molestan bastante esos intentos de sacar rasgos de la personalidad de esa manera.
Y como dijo fumarysalir también están los dibujos, por ejemplo, una persona... que si no le hiciste piso es porque no sabés donde estás parada, que si no le hiciste las manos (como si fuera fácil dibujarlas! probablemente el 95% no le hace manos porque da pajaaa!!!) es porque no tenés un carácter definido, y qué sé yo qué más...
La verdad es que es bastante irritante, pero bueno, son las reglas de juego!

Beso! :D

Julia... dijo...

Si no te interesa mucho el laburo y el que te pregunta semejante pelotudeces es un hombre tirale un: "Cuánto te mide la pija?" y andate. No te vas a arrepentir jamás.

-eme- dijo...

yo en el trabajo de ahora comente con el Entrevistador lo embolante que son las entrevistas
y rematé diciendo:

"es asi, yo ya vengo resignada. si les gusto, bien, y sino tambien..."




Quedé.

(cara de emoción)

Marianita dijo...

a mi el de RRHH no me pregunto nada ridiculo, pero el psicotécnico: si fueras una verdura, qué verdura serías? DALE, REALMENTE BOLUDO. la próxima pregúntenme: qué pose sexual del kama sutra serías?

yo piquetera no sería. coca colera de cancha, de recital, de algo, siempre la pensé. el año pasado descubrí que esa debería haber sido mi voación.

Anónimo dijo...

Para mi lo peor es cuando te preguntan cuanto queres cobrar... yo siempre le safo a responder esto, no seee_!!! 10.000 pesos es mucho???

El MeLLi dijo...

Y nosotros los contables somos asi, tipos simples, no nos cabe todo el chamuyo ese de los entrevistadores.

Para colmo, ahora que está tan de moda contratar una consultora de RRHH para tomar un empleado peor, mas preguntas y mas boludas.

Yo en las dos etapas de búsqueda que pasé, sufrí muchas de esas preguntas pelotudas, asi que te comprendo.

Y en cuanto a no conseguir laburo, no te desanimes, no es la mejor época para conseguir algo decente. Si yo pude conseguir algo bueno, creo que cualquiera pudede lograrlo.

Anavril dijo...

Que haces el finde semana: para ver si sos sociable o una futura humanbomber
Tenes mascota: para ver si sos responsable (si no se te murio todavia, si)
Como te llevas con tu mamá: la relacion con mamá dice del caracter de la persona: sometida o no entre otras cosas
Tenes novio?: te queria garchar
Amigos en la facu: mas sociabilidad
Como te ves en un futuro: proyectos o pensas seguir siendo cadete toda tu vida?? madurar??? o en el caso de ser mujer:hijitos?? licencias, faltas, etc.
Cantidad de personas x aula: para saber si te podes concentrar con mucho bolonqui..entre otras coasas
Para que trabajas: esa pregunta espara despistar.
jajajajaja

besosssss

Anónimo dijo...

ay EFE, sii hacete piquetera y fue, que estupides en que cabeza entra preguntar en una entrevista de trabajo QUE ES LO MEJOR QUE HACES EN TU CASA SEGUN TU MAMÁ? tene cuidado con ese tipo de preguntas, tal vez planean contratarte de secretaria y despues te derivan a limpieza o.o

Little Queen dijo...

jaja por ahi te quieren levantar.
jaja no es mala la de piketera. por ahi mejor si pones un carrito en la costanera te va mejor.

Cris dijo...

No puedo creer que te pregunten esas cosas !!
Yo del otro lado (en mi trabajo), sonrío bastante leyendo las solicitudes de empleo que llenan. Son simples, y no tienen ésta clase de preguntas pero por ej: un parte dice :
ESTADO CIVIL sol---- cas---- conc----
y la gente en vez de marcar con una X como dice me rellenan sol t e r o .El problema es que cuando llegan a concubinato no les alcanzan las rayitas...
Buhe hay de todo !
Besos

Mujer moderna dijo...

Nunca me hicieron esas entrevistas de trabajo, siempre fueron mas descontracturadas y la verdad que alguna vez me gustaría tener alguna para ver como son, pero por lo que vos contás son una boludez!

Minerva dijo...

Puffff espero no tener q volver a pasar por eso en muuuucho tiempo.

V, anoche soñé con vos! O sea, no te conozco, pero en el sueño sabía que eras vos! jjajajjajaa, muy bizarro.

Amelia Apel dijo...

Siempre hay que mentir un poco...



Según tu mamá que es lo mejor que haces en tu casa?

Registros contables... le encantan mis registros contables...

Anónimo dijo...

jajaj una vez me preguntaron:
Tus compañeros de trabajo con que palabras te definirian?

WHAT???
solo se me ocurrieron 2 y era obvio q estaba inventando, por supuesto NO QUEDE

La solitaria dijo...

El 87% de los que trabajan en RRHH son subnormales, sabelo V. No sos vos, son ellos...

eterno sindrome pre menstrual dijo...

es F la que escribió, Solitaria!!

Soraya dijo...

Nunca fui a una entrevista para lograr un curro, logré uno pasando en primer lugar en un concurso público… No tengo ni idea de la mierda que debe ser!!!

Suerte!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

pero que grandisimo pelotudo, por dior!

a lo mejor quedan asi despues de fumarse unos 400 CVs

Juanita dijo...

A mi me preguntaron de qué signo soy.
¿Qué necesidad? Dígame, ¿eso influye en lo que yo pueda llegar a rendir o no en el trabajo?
Por suerte quedé. Se ve que las taurinas somos eficientes.

QSUM dijo...

Que desvergonzada... perdon, pero que carajo le importa todo eso.

Que ganas de poder responder...

-¿Haces deporte? El sexo cuenta como uno?

-¿Cual es tu rutina en el gym? GYM, que es un GYM?

-¿Que haces en el fin de semana? Remitite a la respuesta número uno. Ah, tambien me rasco las bolas.

-¿Tenes mascotas? %$#"!@&%/#

-¿Según tu mamá que es lo mejor haces en tu casa? Dormir hasta tarde, hinchar las pelotas.

-¿Tenes novio? No, amante si.

-¿Como te ves en diez años? Espero que viva, y no contestando pelotudes como esta.

-¿Cuantos amigos tenes en la facultad? Ninguno.

-¿Cuantas personas son por aula en la facultad? Jamas las conte.. que perdida de tiempo.

-¿Por que queres trabajar? Por la plata, obvio!

(Perdon pero me dio bronca mi tambien).

Mr. Vic dijo...

jajajajajaja
Me han hecho preguntas peores ¬_¬
Es que eso lo hacen por si acaso quedas en el puesto, se les hace más fácil averiguarte la vida :) jajaja

TucuMala dijo...

de todas la preguntas, la que realmente no tiene ningun sentido es la rutina del gym.
En fin, lo mejor q podes hacer es ser sincera en la entrevista y no presentarte a puestos de trabajo que no te interesa.
TucuMALA

trèsbavarde dijo...

NO SOY RRHH TODAVÌA, PERO ESTAR ESPECIALIZANDOME EN ESO DESDE MIS RRPP PUEDE PERMITIRME AYUDAR:

Preguntas como -¿Haces deporte? pueden ayudar a ver como te manejas con el equipo y eso.

¿Que haces en el fin de semana? puede hablar mucho por vos, por ahì es la forma de preguntarte con quien vivis o si tenes a alguien que te retenga en la ciudad y esas cosas..

-¿Tenes mascotas? explica mucho sobre tu responsabilidad,

-¿Como te ves en diez años? puede ayudarte a expresar tus metas a largo plazo

-¿Cuantos amigos tenes en la facultad? de habilidades sociales, segun el puesto.

-¿Cuantas personas son por aula en la facultad? Tiene que ver con lo personalizado de tu educacion

-¿Por que queres trabajar? Contestar satisfacciòn personal, para llegar a algo, deja ver tus objetivos a corto plazo


Estos son algunos ejemplos, y te digo una cosita: Ellos no examinan que contestas, sino cómo y que significa para vos, asique ponele onda y vas a ver q bien te va..
Saludos:

Janine dijo...

Me encanta el chori y me encanta la coca, así que creo que es una buena opción.

Y yo también odio las entrevistas. Odio tener que "venderme", además de contestar esas preguntas tontas. Por suerte, nunca me hicieron hacer dibujitos, porque parece que ahora está re de moda en las job interviews.

Señorita Anabella dijo...

Ya me preguntaron cosas peores!!!!

F.G. Pole Dance dijo...

Me carcome: a "haces deporte?" qué respondés? :p

floren dijo...

Jajaja te entiendo, la idea es desorientarte y que te muestres tal cual sos. Si prestas atencion es imposible que utilices una estratejia para "venderte" ya que es un cuestionario muy diferente a lo que esperabas. Digamos que muchas preguntas sirven para conocer puntos claves de tus aptitudes y debilidades, en cambio otras sirven de relleno.

suerte en la proxima entrevista y no te desanimes .. escuché cosas peores.

Lolítica dijo...

Jajaja.

Pobre.

¿Según tu mamá qué es lo mejor que hacés en tu casa? COMER Y DORMIR, SEÑORES!

¿Cómo andan V y F?

Saluditos pequeñas-

LA GORDA dijo...

jajajaja qué tremenda estupidez (y eso que se pasaron años estudiando semejante pelotudez) en unos años se darán cuenta (como las canchas de padle) que perdieron el tiempo.
Si eso diera resultado habría un monton de de gente operante y en realidad abundan los ineficientes.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

-¿Haces deporte? si soy triatlonista
-¿Cual es tu rutina en el gym? multiples rutinas
-¿Que haces en el fin de semana? cocino, lavo, salgo, corro, leo, me acicalo
-¿Tenes mascotas? adopte este año 2 perros de la calle.
-¿Según tu mamá que es lo mejor haces en tu casa? ser su hija
-¿Tenes novio? tengo un pretendiente
-¿Como te ves en diez años? con un alto puesto ejecutivo, liderando un equipo
-¿Cuantos amigos tenes en la facultad? 4.
-¿Cuantas personas son por aula en la facultad?10
-¿Por que queres trabajar? para realizarme como individuo dentro de un contexto mercantilista. Y desarrollar mi vocación.

Ahora, mirá cómo te mentiiiiiiii. contratame para estafadoraaaaaa.

mge dijo...

No soy RRHH, pero como psicólogo te aconsejo que respondas bien bien básicamente:

Como te ves en diez años? (transmití una buena imagen que destile perseverancia y esfuerzo, pero que a la vez sea creíble), y
Por que queres trabajar? (no responder "Por la plata" sino por cuestiones de desafío personal y demás.. algo más profundo y new age)

Esas son el quid de la cuestión.

Dios... nunca me dedicaría a ser RRHH :S

-eme- dijo...

Definitivamente hacen mejores preguntas los hombres ebrios que estan de levante ...

y eso ya es mucho decir!

Publicar un comentario